Ventana Emergente

lunes, 18 de junio de 2012

MODELO DE DENUNCIA POR VIOLACIÓN A MENOR


SEÑOR  AGENTE  FISCAL  DISTRITAL  DE  EL ORO:

Yo, ANGELITA DE LA LUZ, ecuatoriana, mayor de edad, de esta jurisdicción, e Ud. Comparezco y digo:

Con la parida de nacimiento que acompaño demuestro que la menor ANITA MENDEZ, cuenta con doce años siete meses de edad, dicha menor se encuentra actualmente abandonada de su madre y residiendo actualmente con mi persona conforme lo justificare si el caso lo requiere.

Ocurre Sr. Fiscal que el doce de agosto del año 2012, aproximadamente entre las doce y trece horas la menor se encontraba en el domicilio de su padre, siendo visitadas por su hermana llamada VILMA que en compañía de su conviviente que responde a los nombres de PEDRO FULGENCIO, tal es así que en un momento de descuido y aprovechando que la menor estaba sola, este sujeto FULGENCIO, a viva fuerza había sometió a dicha menor, violándola conforme aparece del certificado medico conferido por el DR. RAFICO DEMETRIO que para su conocimiento acompaño.

Lo narrado constituye el delito de violación a una menor de edad, es por ello que vengo a Ud. Y presento esta denuncia formal a fin de que sirva dar inicio a la respectiva instrucción fiscal y en sentencia que de dicte al efecto se condenara al infractor con el máximo de las penas que señala la ley para este tipo de agresiones, condenándolo además al pago de las costas procesales, los daños y prejuicios ocasionados donde se incluirán los honorarios de mi Abg. Defensor.

Por cuento se esta justificando la agresión sexual de la que fue victima dicha menos, y se esta identificando al causante que e el sujeto PEDRO GULGENCIO, el que da lugar a reunir los requisitos determinados por el procedimiento para que ordene la detención del sujeto denunciado, para lo cual se me conferirá la respectiva boleta de arresto, aclarando de antemano que este sujeto al tener conocimiento de que se lo iba a denunciar esta amenazando de muerte a quienes lo hagan, situación que la es por eso para que tenga como antecedente las amenazas vertidas.

Ordene las prácticas de todas las diligencias que sean necesarias, para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

No tengo impedimento para denunciar y la presente la reconoceré cuando Ud. Lo ordene.

Notificaciones que me correspondan las recibiré en el casillero No.- 35

En lo principal firmo conjuntamente con el Abg. JUSTO REPRENDEDOR. Profesional a quien autorizo para mi defensa en esta causa con las más amplias atribuciones de conformidad a la ley.

Es por justicia

_________________                         ___________________
Abogado.                                                Demandante



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/



DENUNCIA POR VIOLACION SEXUAL A UNA MENOR: Art.-42- 52-68.CPP: Art.- 512 y 513 CP.

ACUSACIÓN PARTICULAR:



SEÑOR.-

FISCAL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Acudo ante su autoridad yo: JACINTO TIMOTEO ALEGRE FELIZ, de 51 años de edad CI. 179844672-2 domiciliado en la Cooperativa Santa Martha calle Imbabura 912 y pradera esquina de este Cantón santo Domingo. Acontece que el día 25 de octubre del 2010, aproximadamente entre las 19 y 20 horas en circunstancias que acudí a una reunión general del gremio artesanal de carpinteros al que pertenezco, cuya sede queda en la misma Cooperativa Santa Martha en la Av. Simón Bolívar Nro. 559 de este mismo Cantón.

Me permito poner una QUERELLA en contra del señor TUCO PORTA LANZA FINA. Aproximadamente de 28 años de edad el que tiene su domicilio en la Parroquia Dulce Sueño perteneciente a este Cantón, en la calle Laureles 887 y Platón.

Manifiesto Señor juez, que dicho individuo se aprovecho de mi ausencia para intimidar a mi hija y de la ingenuidad de ella que tiene 17 años, fue amenazada y violada, la que esta a mi cuidado, y para mala suerte este individuo era conocido por ella y mi persona desde algún tiempo atrás, es por lo que ella le permite entrar a nuestra casa y percatándose esta persona que la menor esta sola, ha procedido en contra de su voluntad y utilizando la fuerza abuso sexualmente de mi hija CAROLINA MARIA ALEGRE ANDRADE.

Es por lo que a su conocimiento manifiesto enérgicamente que se me haga justicio por cuanto este es un delito tipificado en el Art. 512 del Código Penal.

Para la plena justificación de los hechos acaecidos y que he redactado, me permito adjuntar a esta DENUNCIA de acción penal privada, los correspondientes exámenes médicos. Certificados de fecha 26 de octubre del 2010, por la reconocida profesional Ginecóloga Dra. Blanca Elena Paredes Buena y Directora de la clínica de ginecología 2000 de esta misma ciudad. Av. Quito y borneo esquina.

1.) Examen pelviano o vaginal que da como resultado la ruptura total del himen.

2.) Examen de orine que su contenido dispone de semen resultado de la violación.



Por tales relaciones objetivas y verificadas por la Dr. Elena, firma y certifica que si hubo penetración del miembro viril del acusado. TUCO PORTA LANZA FINA. Certificados que adjunto para la constatación en su presencia y demás detalles, para este delito en el proceso de violación sexual.

Así por el merito de los títulos que adjunto a esta DENUNCIA. Solicito muy comedidamente a su autoridad que se ejecute, de inmediato la prisión preventiva por la disposición del Art.- 167 y (167.1) CPP. como medida cautelar para garantizar el cumplimiento de la pena al acusado: TUCO PORTA LANZA FINA, el mismo que se encuentra en su domicilio en la Parroquia Dulce Sueño perteneciente a este Cantón Santo Domingo, calle Laureles 887 y Platón. Para que sea procesado y llamado a juicio por este hecho de violación y DELITO SEXUAL normado en el Artículo 512 del Código Penal ecuatoriano literal (3) y de acuerdo al Artículo 513 de este mismo cuerpo legal, se le aplique lo máximo de Reclusión Mayor Extraordinaria de 16 años, más costas judiciales, honorario de mi abogado, así como daños y perjuicios que en su debido tiempo usted lo sabrá regular según derecho de ley.



Las notificaciones que en este caso me correspondan las atenderé en el casillero judicial. Nro.221del señor: Santiago Iván Zambrano Ávila; Abogado y profesional del Derecho a quien e autorizo para que intervenga en mi representación con vastas atribuciones conferida a él de acuerdo a la ley. Y lo previsto en el art.- 44 del CPC.

Documentos que acompaño a esta DENUNCIA de acusación particular:
Examen pelviano ginecológico de la agraviada, copia original
Examen de orine de la agraviada, copia original



Y para el caso adjunto demás documentos de Ley pertinente.

Dígnese atentamente atender mi pedido por ser justa mi petición y en derecho a mi hija menor de edad.



Santo Domingo de Los Tsáchilas a; 28 de octubre del 2010.

República del Ecuador.



F: Demandante F: Abogado


COMENTARIO:

En nuestro convivir diario se dan muchos casos como estos, pero pocas son las personas que se sienten con la suficiente valentía para poder denunciar el mismo, porque es la misma familia la encargada de perjudicar de manera cobarde ya sea a la esposa, los hijos, sobrinos(as), cuñadas, primos, hijastros(as), etc; sabiendo que en la actualidad el ser humano está mejor amparado en la constitución especialmente los menores de edad ya que el gobierno de la Revolución Ciudadana ha creado nuevos organismos como el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, el Juzgado de Contravención, el INNFA contando con personal capacitado para amparar a las victimas de toda clase de agresiones físicas, psicológicas, y en este caso sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada